miércoles, 30 de septiembre de 2020

LIBRO CHILLÁN Identidad Histórica y Cultural de Chile

Conceptualización & Diseño
Máximo Beltrán Fuentes






Mandante:
Ilustre Municipalidad de Chillán

El desarrollo de este trabajo estuvo conformado por un equipo interdisciplinario de periodistas, ingenieros, diseñadores, fotógrafos y traductores, liderados por Rodrigo Landa, por parte del municipio; (Rodrigo Landa, Marcelo Arroyo, Rene Inzunza, Javier Meneses, José Luis Rivas, María Inés Sandoval)

Chillán  carecía de un documento gráfico que resumiera su historia, el anterior trabajo homólogo a éste fue realizado para la Exposición de Sevilla de 1927, liderado en aquel entonces por Dario Brunet.

El objetivo fue dar un relato de identidad a la ciudad de Chillán a través de un diálogo que comienza desde la fundación y su viaje a través de 500 años. Diseño, imagen y color son los vectores principales de esta historia escrita a través de un nuevo concepto;  unidos por extractos de  poemas de cultores locales que irá creando una atmósfera anclada de simbolismos. El eje central de la parte fundacional e histórica se dialoga en conjunto con


(Mapa de Chillán sus fundaciones y destrucciones 1580 1835, material cartográfico que diseñe años anteriores y que esta albergado en la Biblioteca Nacional)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario