martes, 6 de febrero de 2018

AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE, MEMORIA CHILENA Y SITIOS ASOCIADOS del "Mapa Chillán, sus fundaciones y destrucciones 1580 1835"

AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN BIBLIOTECA NACIONAL DIGITAL, 
MEMORIA CHILENA Y SITIOS ASOCIADOS 
BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE.
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO.








Don Máximo Beltrán Fuentes, RUT: en su calidad de autor y titular de los derechos conexos respecto de las obras que se señalan a continuación:


“Mapa Chillán, sus fundaciones y destrucciones 1580 1835", Registro Propiedad Intelectual: Nº A-287159. Medidas: 70 x 70 cms. Escala: App 1cms : 125 mts.Sustrato: Tela banner de 200 grs.Impresión: Todo color. Copia digital donada por el autor.

Concede su autorización, en forma gratuita, a la BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE, RUT N° 60.905.000-4, con domicilio en Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins N° 651, comuna de Santiago, para su publicación en el portal de Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital de Chile y en sus sitios asociados a través de todos los medios digitales actualmente disponibles para tal uso o aquellos que se desarrollen en el futuro; asimismo, se autoriza su utilización, en materiales didácticos y para difusión de actividades, por cualquier medio, en soporte o medio gráfico, analógicos y digitales; lo que comprende también, entre otras, las imágenes audiovisuales en formatos digitales.

INTRODUCCIÓN:
Atravesamos un momento de nuestra historia como sociedad en que la identidad necesita ser considerada como un artículo de primera necesidad (para emular la jerga economicista que nos invade). Necesitamos reconocernos; saber quiénes somos tanto como necesitamos respirar. Desconocernos es tan riesgoso como alimentarnos mal: nos conduce a lo que podríamos denominar como una “desnutrición identitaria”. Si no sabemos quiénes somos, cómo llegamos a ser lo que somos, cuál es la historia del suelo que pisamos, ¿cómo podremos integrarnos al mundo globalizado sin perdernos a nosotros mismos? Nos apremia conocer nuestra identidad, a riesgo de ser borrados por la desmemoria a la que nos arrastra la masificación de las modas culturales.

Me motiva ceder los derechos a la Biblioteca Nacional de Chile y Memoria Chilena, para que todos los que realmente deseen estudiar e investigar sobre Chillán, puedan descargar este mapa en buena resolución y comprender a través de este material de estudio, 255 años de ciudad (1580 - 1835)

FICHA TÉCNICA:
Nombre: "Mapa Chillán, sus fundaciones y destrucciones 1580 1835"
Contexto:  El presente mapa territorial de Chillán en sus procesos de fundación, refundaciones y destrucciones, pretende ser un apoyo a la docencia histórica de la ciudad de Chillán, indispensable como material de apoyo docente y familiar.
Registro Propiedad Intelectual: Nº A-287159
Medidas: 70 x 70 cms
Escala: App 1cms : 125 mts.
Sustrato: Tela  banner de 200 grs.
Impresión: Todo color








LINK DIARIO LA DISCUSIÓN, dia 19 de febrero de 2018.
http://www.ladiscusion.cl/detalle/20177/Chillanejo%20crea%20original%20mapa%20hist%C3%B3rico%20de%20la%20ciudad#sthash.6q9G8K0o.dpbs

No hay comentarios:

Publicar un comentario