miércoles, 23 de marzo de 2022

HANS-JOCHEN ROESCHMANN



ESTA PLATAFORMA ENGARZADA A LA RRSS HOMÓNIMA; 
DIALOGA HACE 12 AÑOS EN TORNO A LA IDENTIDAD DE NUESTRO TERRITORIO; 
EN ESE RELATO CONTÍNUO HEMOS CONVOCADO NUEVAS Y DIVERSAS MIRADAS.





Querida Comunidad

Deseo consultar un asunto de larga data, espero, sea de interés histórico para ustedes.
Soy la nieta mayor de don Jorge Roeschmann Stubbe ( nacido en el Norte de Alemania) quien fuera dueño y gran impulsor del otrora precioso Fundo San José de Bellavista.
Mi abuelo Jorge tuvo dos hijos, pero sólo le sobrevivió su hija Margarita. El año 1939 durante el gran terremoto, un muro de adobe de su casa en dicho fundo sepultó a su único hijo hombre Hans-Jochen de 12 años de edad.
Dado que , como Ud(s) saben, el cementerio se vio sobrepasado en su capacidad, mi abuelo sepultó a su hijito en un alto del fundo, al lado de un pequeño arroyo y le edificó una hermosa tumba.
Han pasado los años. Mi madre falleció y nunca pudo visitar la tumba de su hermano.
Yo, en cambio, tengo vivos recuerdos de mi encantador abuelo, muy querido por la gente del fundo. El se esmeró en enseñar e investigar diferentes formas de hacer productiva esas tierras, que nunca fueron muy buenas por falta de agua.
Desearía poder ubicar la tumba de mi familiar, pero no sabría exactamente el lugar ni a quién pedir autorización para ubicarla.
Gustosamente aporto detalles que aún recuerdo , siendo niña, del huerto de mi abuelo, de su casa, en cuyo faldeo plantó muchas especies de diferentes cepas de parras, de una avenida de almendros…. de su huerta donde había esparragueras y también plantas de grosellas y zarzaparrillas, de la gran bodega , de la fragua, y de la escuelita al lado del camino público
Ojalá me pudieran orientar y entregar información

Agradeciendo anticipadamente su sensible amabilidad

Verónica Neumann Roeschmann / Concepción




No hay comentarios:

Publicar un comentario