Conceptualización
& Diseño
Máximo Beltrán Fuentes
Máximo Beltrán Fuentes
Mandante:
Ilustre
Municipalidad de Chillán
El desarrollo de este trabajo estuvo conformado por un equipo interdisciplinario de periodistas, ingenieros, diseñadores, fotógrafos y traductores, liderados por Rodrigo Landa, por parte del municipio; (Rodrigo Landa, Marcelo Arroyo, Rene Inzunza, Javier Meneses, José Luis Rivas, María Inés Sandoval)
Chillán carecía de un documento gráfico que resumiera su historia, el anterior trabajo homólogo a éste fue realizado para la Exposición de Sevilla de 1927, liderado en aquel entonces por Dario Brunet.
El objetivo fue dar un relato de identidad a la ciudad de Chillán a través de un diálogo que comienza desde la fundación y su viaje a través de 500 años. Diseño, imagen y color son los vectores principales de esta historia escrita a través de un nuevo concepto; unidos por extractos de poemas de cultores locales que irá creando una atmósfera anclada de simbolismos. El eje central de la parte fundacional e histórica se dialoga en conjunto con
(Mapa de Chillán sus fundaciones y destrucciones 1580 1835, material cartográfico que diseñe años anteriores y que esta albergado en la Biblioteca Nacional)